Vecinos protestan en contra de construcción de Mall Vivo en Ñuñoa


Los manifestantes cuestionan la aprobación del proyecto del Grupo Saieh por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, el que -advierten- generará contaminación atmosférica y acústica, eventuales afectaciones a la red de alcantarillado, saturación vial y un daño al comercio y economía local, entre otros efectos.


Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves, en la intersección de las calles Ñuble y Vicua Mackenna en la comuna de Ñuñoa, se llevó a cabo una manifestación en contra de la construcción del Mall Vivo en ese sector, en la que participaron vecinos y algunas autoridades locales, como la concejala Alejandra Valle.

El proyecto -en el cual participa el Grupo Saieh- se pretende levantar en las inmediaciones del Metro Ñuble, donde antes se ubicada el edificio del diario La Tercera, y considera un centro comercial, oficinas y viviendas, con una inversión de 200 millones de dólares.

Los vecinos han criticado duramente a la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana (SEA) luego de que el pasado 19 de julio aprobara la iniciativa, aun cuando desde el propio municipio ñuñoíno han surgido cuestionamientos al proyecto.

La comunidad advierte que la edificación generará contaminación atmosférica y acústica, eventuales afectaciones a la red de alcantarillado, saturación vial y un daño al comercio y economía local, entre otros efectos.

La voz de los que sobran estuvo en la manifestación y acá compartimos un breve video con parte de la protesta realizada esta mañana.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.