Vecinos de La Reina acusan al municipio por destruir skatepark sin respetar la voz ciudadana

La Reina
Crédito: CNN Chile

Los vecinos también aseguraron que se habría tomado la decisión de quitarlo en una reunión privada a cuatro paredes


Hoy, los vecinos de La Reina denunciaron a la municipalidad por demoler el skatepark de la plaza Nueva Delhi sin permiso ciudadano. Además, acusaron a los funcionarios de la entidad gubernamental por no respetar el proceso democrático que se había realizado.

Todo comenzó en noviembre del 2020, cuando la municipalidad citó a los vecinos del sector a un proceso participativo. Este era inclusivo y convocó a más de 50 personas de todas las edades.

Sin embargo, los resultados de dicho proceso abierto nunca se dieron a conocer y nunca tuvo como petición de los vecinos la destrucción del skatepark. Solo se trataron temas como problemas de seguridad y falta de luminarias.

Así lo dio a conocer ayer la concejal Catalina Rubio, quien realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter e Instagram.

En marzo de este año, una minoría de seis vecinos se juntaron con funcionarios de la municipalidad para solicitar el retiro del espacio deportivo.

El resultado de lo anterior fue la destrucción del skatepark. El hecho se llevó a cabo este viernes por maquinarias pesadas. Así lucía la plaza el día de ayer:

La concejal y los vecinos se han mostrado indignados con esta decisión y acusan al municipio por tomar decisiones en cuatro paredes. Además de quitarle espacios deportivos a los jóvenes y niños de la comuna.

“Lamentable que decisiones sobre el espacio público que le pertenece a todos los reininos se tomen entre cuatro paredes y nos tengamos que enterar por un video de una retroexcavadora en la plaza”, expresó Rubio.

“Pueden haber muchos temas de seguridad a mejorar en la plaza, pero quitar espacios para el deporte y la recreación parece una medida extrema y que no es coherente con la construcción de una comuna amiga de la infancia y juventud”, sentenció la consejal.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.