“Vamos a compartir su dolor”: emotivo encuentro entre Marcelo Catrillanca y hermano de PDI asesinado en Temucuicui

Temucuicui PDI familia

En un hecho histórico para dos familias que han sido víctimas de los ataques del Estado, Ramón Barraza y su madre, familiares del policía asesinado en el operativo de la PDI en Temucuicui, y Marcelo Catrillanca, padre del asesinado Camilo Catrillanca, se reúnen en medio del lef xawun (conversación urgente) de la comunidad mapuche de la zona.

Hoy 18 de enero se dio inicio al lef xawun de la comunidad de Temucuicui, luego de los mega allanamientos de la zona. Dentro de este contexto, el hermano y madre del funcionario de Policía de Investigación que falleció en el operativo llegaron a la reunión del pueblo mapuche y fueron recibidos por el padre de Camilo Catrillanca.

Con un cálido apretón de manos Marcelo Catrillanca saludó a Ramón Barraza, dándole la bienvenida a la comunidad de Temucuicui, junto con expresarle que “a pesar del dolor que ustedes tienen, a pesar del dolor que nosotros podemos tener como familiar, creo que la causa es una sola: El sistema, el Estado nos quiere asesinar“. Asimismo, felicitó a Barraza por la valentía con la que enfrentó al Estado chileno, respecto del asesinato de su hermano.

Todo esto terminó con un abrazo entre ambas partes, donde Catrillanca declaró que como comunidad mapuche “vamos a compartir su dolor, y nosotros tenemos un dolor que lo vamos a compartir con ustedes (…) para que el pueblo de Chile entienda que no hemos asesinado a nadie”

Total
48
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.