Valentina Miranda (PC) suma a su equipo a Constanza Valdés y Emilia Schneider, dirigentas del FA y reconocidas luchadoras de las disidencias sexuales

Tanto Schneider como Valdés son destacadas dirigentas del Frente Amplio (FA) y reconocidas luchadoras de las disidencias. Ambas se incorporarán a trabajar junto a Valentina Miranda para aportar en propuestas de las disidencias sexuales y también de diversas áreas.

Este jueves 12 de agosto la ex vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Valentina Miranda, anunció que en su equipo de trabajo como constituyente se sumarán más integrantes.

Se trata de la abogada Constanza Valdés y la vicepresidenta del partido Comunes, Emilia Schneider. Ambas cuentan con experiencia en diversas agrupaciones feministas y disidencias sexuales.

Emilia Schneider es estudiante de la Universidad de Chile, dirigenta estudiantil, feminista y por los derechos de las disidencias sexuales. Fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocera de la Coordinadora Feminista 8M. Además, fue candidata a constituyente por el distrito 10 y actualmente es vicepresidenta del partido Comunes.

“Valoro profundamente que desde el equipo de Valentina se dé un espacio colaborativo para trabajar desde distintos sectores transformadores de Apruebo Dignidad de cara a las propuestas que tenemos las disidencias sexuales. Soy muy optimista del buen trabajo que podemos hacer junto a Valentina para que derechos fundamentales como el derecho a la identidad, sexuales y reproductivos, y también principios de no discriminación, sean parte de esta nueva Constitución”, agregó la expresidenta de la FECH.

Emilia Schneider

A su vez, Constanza Valdés es abogada de la Universidad Diego Portales, militante del partido Comunes, activista trans y feminista. Es parte de diversas organizaciones sociales que trabajan por los Derechos Humanos de las mujeres y disidencias sexuales. Además, es autora del libro “¿Un cuerpo equivocado? Identidad de género, derechos y caminos de transición”. También fue candidata a constituyente por el distrito 7.

“Me parece que es súper importante que dentro de los puntos que nos parecen relevantes, los cuales tienen que ver con la perspectiva de género y disidente, también de Derechos Humanos, sean llevadas adelante. Esperamos que las propuestas de las personas trans sean materializadas y estén en la nueva Constitución, a pesar de no tener representación dentro de la Convención”, agregó la activista trans y feminista.

Constanza Valdés

Valentina Miranda también se refirió a la incorporación de Constanza Valdés y Emilia Schneider y destacó el aporte que han hecho por los derechos de la comunidad trans y disidencias sexuales.

“Creo que ambas son grandes dirigentas y valoro mucho que se incorporen a trabajar conmigo. Principalmente por la lucha que ellas han desarrollado por exigir los derechos de la comunidad trans que son muy invisibilizadas en el país y dentro de la política. Tengo mucho respeto por lo profesional que son las dos y el gran aporte que pueden hacer en materia de contenido de la nueva Constitución”, agregó la exdirigenta estudiantil.

Valentina Miranda

Valentina Miranda también expresó alegría por el apoyo que le brindaron desde el primer momento y que tienen mucho en común a pesar de que pertenecen a partidos diferentes.

“Estoy feliz de que se hayan puesto a disposición para trabajar conmigo a pesar de ser de distintos partidos. Es una expresión de que nosotros como Apruebo Dignidad podemos trabajar juntas y unidas bajo un proyecto común ya que el proyecto país que tenemos es bastante similar”, agregó la constituyente más joven del país.

Ambas ya se encuentran elaborando propuestas junto al equipo de Valentina Miranda para impulsarlas y sacarlas adelante dentro de la Convención Constitucional como bancada de constituyentes de Apruebo Dignidad, que es el conglomerado que agrupa a los partidos del Frente Amplio; por otro lado, a los de Chile Digno, al cual pertenece el Partido Comunista de Chile.

Total
51
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.