Universidad de Chile dictará cursos online de astronomía para niños y niñas

El primero de los talleres estará enfocado en estudiantes de 6 a 8 años y el segundo para jóvenes de entre 9 y 12. Se abordarán contenidos como las galaxias, los agujeros negros y los exoplanetas. Las matrículas están abiertas.


A partir de este 5 de octubre la Universidad de Chile impartirá talleres online (Zoom) sobre astronomía, destinados a niños de entre 6 y 12 años.

“Este curso introducirá a los niños en el conocimiento de las galaxias en general, la Vía Láctea y los exoplanetas. Son cuatro sesiones a distancia empleando material didáctico tales como láminas, modelos, analogías y videos, entre otras”, ex
plica Víctor Salinas, charlista de los talleres y quien es geógrafo de la Universidad de Chile y divulgador del Departamento de Astronomía de esa casa de estudios.

“Los cursos para niños de este mes están realmente buenos. Se analizará con detalle nuestra galaxia y sus componentes. Todo en un lenguaje cercano y de fácil comprensión”, indica por su parte José Maza, astrónomo de la Universidad y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Cabe destacar que al final del curso se entregará -vía email- un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile, y que los talleres no requieren de ningún conocimiento previo.

El valor del cada uno de los cursos completos es de $24.990 (pesos chilenos) por persona, y esta adhesión se puede pagar a través de tarjetas de crédito y débito. Las consultas pueden ser realizadas al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl o al WhatsApp +56 9 4504 5523 (solo mensajes, no se reciben llamadas). Los cupos para asistir a estos talleres son limitados.

LOS CURSOS

Uno de estos cursos es “Otros Mundos”, destinado a estudiante de entre 6 y 8 años, y que comienza el 5 de octubre a las 17:30 horas. En total, este taller consiste en cuatro clases de 30 minutos (más sección de preguntas). Para matricularte debes ingresar aquí.

En tanto, el curso “La Vía Láctea”, enfocado en jóvenes de entre 9 y 12 años, comenzará igualmente el 5 de octubre pero a las 18:30 horas. Al igual que el anterior taller, este también consta de cuatro clases, pero de 45 minutos (más sección de preguntas). Para matricularte puedes entrar aquí.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.