Unión Portuaria inicia ‘paralización progresiva’ y llama a preparar huelga general en caso de fracaso de tercer retiro del 10%

El objetivo de la movilización, según agregó la organización de trabajadores, es “forzar al Gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional”.


Como “un acto de prepotencia que se suma al abandono del Gobierno a millones de chilenos” durante la pandemia por Covid-19, calificó la Unión Portuaria de Chile la decisión de Sebastián Piñera de enviar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro de los fondos de las AFP.

A través de un comunicado, la organización de trabajadores anunció una “paralización progresiva” de actividades a partir de este miércoles a las 12:00 horas, denunciando que hasta ahora “el Gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza”.

El objetivo de la movilización, según agregó la Unión Portuaria, es “forzar al Gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento ante el TC”. “Los trabajadores ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores, con paralizaciones y movilizaciones. Lo hicimos durante la revuelta popular de octubre de 2019. Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”, advirtieron.

Por último, realizaron un llamado a “preparar una huelga general en caso de que el tercer retiro sea impedido”, agregando que “esta es la única manera para que este gobierno entienda que con el pueblo no se juega”.

Total
195
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.