Unidad Constituyente acuerda realizar “primaria ciudadana” para definir candidatura presidencial

Hace instantes, y tras una reunión que se extendió por a lo menos dos horas, los presidentes de la coalición de centroizquierda acordaron definir a su carta presidencial a través de primarias ciudadanas.

Pocas horas después de que la Democracia Cristiana decidiera llevar a Yasna Provoste como su candidata presidencial, Unidad Constituyente confirmó que definirán a un candidato o candidata a La Moneda a través de una consulta ciudadana. Aún no hay claridad si esta votación será de manera presencial o digital.

“Hemos decidido los presidentes de la Unidad Constituyente realizar una consulta ciudadana o primaria ciudadana para elegir a una candidata o candidato presidencial unitario de la centroizquierda”, señaló el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, tras la reunión entre los representantes de la coalición.

Muñoz confirmó que quienes participarán de esta consulta es la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, la precandidata del Partido Socialista, Paula Narváez, quien también es apoyada por el PPD y Nuevo Trato, además del precandidato del Partido Radical, Carlos Maldonado.

A esta primaria se podría sumar, según señalaron los presidentes de la coalición y la precandidata socialista Paula Narváez, el Partido Progresista con Marco Enríquez-Ominami o un su defecto, Alejandro Guillier.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.