Una víctima que fue criminalizada: Prima de Nicole Saavedra, joven asesinada en Limache, será enjuiciada por toma de Fiscalía de Quillota

María Bahamondes Nicole Saavedra Juicio Oral

El asesinato estuvo tres años sin avanzar en su investigación, manifestarse por la inacción de las fuerzas policiales tomó un año y medio para su juicio. Esa es la situación que enfrentará hoy María Bahamondes, prima de Nicole Saavedra, que producto de la lentitud en la forma que avanzaba del caso, se tomó el edificio de la Fiscalía de Quillota con el objetivo de ser escuchada.


Este 14 de enero, María Bahamondes, Karen Vergara, Jael Bósquez, Emperatriz Godoy y Caterina Muñoz se enfrentan a la justicia en el primer juicio oral en su contra, producto de la toma del edificio de Fiscalía de Quillota por la inacción de la investigación del crimen de la prima de Bahamondes, Nicole Saavedra.

La situación comenzó el 22 de junio del 2019 con la toma pacifica de la Fiscalía, lo que trajo consigo el desalojo por parte de Fuerzas Especiales. Durante esto, parte del inmueble fue dañadas, provocando que a Bahamondes y compañía se les atribuyeran cargos por daños calificados y desórdenes públicos, arriesgado una pena de hasta 3 años de cárcel, junto a una multa de 11 UTM.

Quizás te pueda interesar: Crónica del primer día de debate por la despenalización del aborto: conservadurismo, delirios y violencia de los antiderechos

Bahamondes declaró a Radio Universidad de Chile que “nosotras no rompimos nada, solo necesitábamos hablar con el fiscal. Ellos (Carabineros) entraron rompiendo todo, de forma violenta (…) Ellos son los verdaderos violentos”.

Previo a la audiencia de hoy, la abogada de María Bahamondes, Silvana del Valle, pidió el cierre de la investigación, producto de que las diligencias ya estaba hechas y a su juicio no existan antecedes que culpabilizaran a las 5 mujeres. Sin embargo, esto no sucedió.

Revisa la audiencia aquí:

Audiencia de preparación de juicio oral de las 5 en fiscalía
Compañeras perseguidas por el estado chileno, María Bahamondes, Karen Vergara, Jael Bosquez, Emperatriz Godoy, Caterina Muñoz.
Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.