“Una versión femenina de Lavín”: La particular defensa de Jorge Ruz a la ex Ministra de la Mujer Macarena Santelices

El ex editor del diario La Cuarta y ex director de estudios de género de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, envió una carta a El Mercurio para limpiar la imagen de su gestión y la de quien lo contrató: “Mi nombramiento fue filtrado, destacando mi trabajo como editor de un diario dirigido al mundo popular de Chile”.

Tras el nombramiento del ex productor de los piscinazos de la reina de Viña Del Mar, Jorge Ruz, en el puesto de Jefe de Estudios del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la ex titular de la cartera, Macarena Santelices tuvo que dar un paso al costado.

Su contratación fue una especie de guinda de la torta y generó críticas tanto dentro como fuera de La Moneda, por su evidente falta de competencia en el cargo. El hecho, no solo gatilló la renuncia de Santelices, sino que el mismo Ruz no alcanzó a durar más de un día en ese puesto: “Por 24 horas fui jefe de estudios del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y por 12 más, asesor de entonces la ministra Santelices”. Este tweet fue quizás su único trabajo público como “asesor” comunicacional:

En la misiva publicada por la edición dominical de El Mercurio, se denota que Ruz está sentido por todo lo que pasó. Además destaca a Santelices como “una realizadora disponible para levantar proyectos que favorezcan a la mayoría. Como una versión femenina de Lavín, pero en un ministerio restringido a cambiar el status quo”.

Además Ruz, quien estuvo en distintos cargos en La Cuarta del 2006 al 2019,  menciona que su contratación fue filtrada rigurosamente “destacando mi trabajo como editor de un diario dirigido al mundo popular de Chile”.

También mencionó estudios en Big Data para ayudar a denunciar a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y destacó la motivación de la ministra por “trabajar en un ministerio en el rol del primer defensor de la mujer”. También menciona que el gobierno sacrificó a la “única ministra de la derecha chilena que pudo realizar modificaciones efectivas en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.

La carta de Jorge Ruz enviada a El Mercurio

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts