Un letrero de libertad a los presos políticos y el discurso de Irací Hassler: Los momentos que marcaron la ceremonia de Santiago

Este lunes Irací Hassler (PC) asumió como la flamante nueva alcaldesa de Santiago. Durante su discurso señaló “buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”.


Este lunes se realizó el cambio de mando de alcaldes y concejales en todo el país. Uno de los que más cobertura mediática recibió fue el de Irací Hassler, la abandera del Partido Comunista, que ganó las pasadas elecciones.

Con la presencia de Felipe Alessandri en el lugar, se llevó a cabo la ceremonia en la que asumieron las nuevas autoridades de la ciudad. En la instancia el ex edil no dio declaraciones.

En un emotivo discurso Irací Hassler fue nombrada la nueva alcaldesa, aprovechó el momento para señalar que con su equipo buscaran “terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”.

Además, indicó que “será una alcaldía que dialogue, escuche y construya mano a mano con los vecinos y vecinas. Sabemos que el desafío es enorme, por lo mismo trabajaremos junto a la comunidad, para construir un buen vivir en cada uno de nuestros barrios”.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Yasna Tapia, la concejala de Comunes, subió con un letrero que decía: “Libertad a de lxs presxs políticxs”.

El Concejo Comunal quedó configurado por las siguientes concejalas y los concejales: Dafne Concha Ferrando(PC), Marcela Urquiza Díaz(IND), Camila Davagnino Reyes(PC), Ana Yáñez Varas(RD), Rosario Carvajal Araya(IND), Juan Mena Echeverría(RN), Yasna Tapia Cisternas (Comunes), Santiago Mekis Arnolds(RN), Paola Melo Cea (PS)y Virginia Palma Erpel (PC).

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.