Un defensor del bombardeo a La Moneda y financiamientos a la derecha: Conoce al directorio de Carozzi

Agencia Uno
Agencia Uno

Carlos Cáceres, actual director de Carozzi, le dijo a La Tercera en 2018 que el ataque a La Moneda fue necesario. Además, quien hoy lidera la empresa, Gonzalo Bofill, financió parte de la campaña de Constanza Hube(UDI).


Después de lo sucedido entre Carozzi y La Red decidimos indagar en quienes son las personas que componen su directorio. Ahí aparece el nombre de Carlos Cáceres, quien fue ministro del Interior en la dictadura de Pinochet.

Cáceres ha sido un fiel defensor de lo hecho durante el golpe, de hecho, en 2018 le comentó a La Tercera que el ataque a La Moneda fue necesario. En entrevista con el mismo diario en 2020, dijo que esperaba que con la Convención Constituyente no llevara al fin de la Carta Magna del Dictador. Además, recalcó en esa conversación que Piñera y el Congreso entregaron la Constitución.

Finalmente, en entrevista con CNN Chile señaló que “el plebiscito de 1989 le dio la debida legitimidad a la Constitución”.

El ex ministro del dictador estudió en el colegio de los Padres Franceses de Valparaíso y se se graduó de Ingeniero Comercial en la Escuela de Negocios de la Fundación Adolfo Ibáñez de la Universidad Católica de Valparaíso.

El actual líder

La empresa Carozzi pertenece al grupo Bofill. Según informó la Fundación Sol, ellos han recibido inversiones por $47.744 millones desde los fondos de pensiones de las y los trabajadores que administran las AFP.

¿Quién lidera la empresa? Gonzalo Bofill es el actual presidente de Carozzi. Él le comentó al Diario Financiero en mayo del 2021 que para él “hoy somos un país más pobre, más polarizado, más desigual, más endeudado y con más desempleo”. En esa misma entrevista contó que no le gustó el segundo gobierno de Bachelet, por las fuertes reformas que impulsó.

Bofill financió parte de las candidaturas de Constanza Hube(UDI), actual convencional del distrito 11; al independiente Francisco Orrego que postuló en el mismo distrito de Hube; y a Juan Pablo Rodríguez independiente que fue apoyado por Chile Vamos.

Directorio de Carozzi:

Total
354
Shares
2 comments
  1. Carozzi le quita el auspicio a La Red porque «no anuncia sus productos en programas de contenido político». Aunque auspicia candidaturas de la UDI y con $ de las AFP, o sea, de quienes trabajan y cotizan. Cuánto cinismo. Ojalá quiebren.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.