Ultraderecha vuelve a las fake news tras perder en elecciones

En Twitter seguidores de la ultraderecha difundieron una cita de Tania Madriaga, constituyente del Distrito 7, en la que dice que se deben liberar a los ladrones. Madriaga desmintió en sus redes sociales la frase.


Durante este domingo se difundió una una gráfica con la frase : ” No solo hay que liberar a los presos de la revuelta, hay que liberar a los ladrones porque si robaron fue culpa exclusiva del sistema”, las que habrían sido dichas por la Constituyente del Distrito 7, Tania Madriaga.

Sus falsos dichos fueron replicados por Christel Felmer, una auto-denominada patriota y defensora de la familia original.

Mediante sus redes sociales Madriaga salió a desmentir la frase. Además, advirtió que “la derecha montará toda clase de ataques para restarle legitimidad a la elección de quienes luchamos por transformar Chile”.

El abogado, Carlos Gajardo, indicó que “el prejuicio hace caer a cualquiera en las fake news”.

Bárbara Sepúlveda, Constituyente del distrito 9, indicó que “veo que el típico sector de twitter fake news ya empezó a inventarle frases a algunas constituyentes y a viralizar mentiras. Mucho ojo y criterio antes de difundir contenidos, por favor”.

Total
101
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.