Último fin de semana para ver Mentes Salvajes: ¿Teatro por zoom? Sí y de gran calidad

Con un elenco de lujo, Mentes Salvajes cierra una exitosa temporada en este nueva experiencia, que es ver teatro telemáticamente. La obra, que se basa en testimonios reales recopilados a través de Skype, pertenece al dramaturgo sueco Marcus Lindeen (el mismo de “Los Arrepentidos”) y cuenta con la siempre brillante dirección de Víctor Carrasco. 

Confieso que me costó decidirme. Ver una obra que tomó la audaz decisión de hacerse por Zoom… ¿Qué podría salir de ahí?

Y bueno, lo que sale es un obra de gran calidad. Muy bien actuada y muy bien dirigida, Mentes Salvajes logra atraparte aunque no sepas muy bien hacia dónde va en un principio y haya cabos que no se solucionan nunca realmente. 

Lo que podría sonar como un defecto, es aquí un espacio que permite una reflexión posterior, permite soñar e imaginar al igual que lo hacen los cinco personajes. 

Bajo la batuta de Víctor Carrasco, el elenco compuesto por Paulina Urrutia, Francisca Gavilán, Héctor Noguera, Natalia Valdebenito y Gabriel Cañas se transforma en cinco personas que no sabemos cómo se conocieron, pero que están en una especie de sesión de terapia grupal telemática. Ellos son son adictos a soñar despiertos, prefieren estar en esos mundos paralelos que han creado sus mentes, que enfrentar el mundo real. 

Nelson (Cañas) es, en su vida paralela, un cantante y actor famosísimo; Ana (Urrutia) es Jaime, un nonagenario guionista; Sandra (Valdebenito) vive en una verdadera película de ciencia ficción donde tiene súperpoderes; Deborah (Gavilán) le da algo de sabor a su existencia a través de Kevin, un peligroso narcotraficante. Y Andrés, conversa con la hija que nunca tuvo.

¿Vivimos en una sociedad en que escondemos nuestros verdaderos seres detrás de pantallas? ¿Nos pasamos gran parte del día en video juegos y series? ¿Hay alguna diferencia entre esto y soñar despierto como estas personas con el síndrome ensoñación excesiva? 

Aprovecha este fin de semana, su último fin de semana, para ver Mentes Salvajes y aprovecha de sentirte inmerso en una experiencia distinta, que te puede sacar de la rutina de la cuarentena y el teletrabajo por un buen rato. Las entradas cuestan 4.000 pesos viernes y sábado y 2.000 los domingo populares. Si quieres comprar tu entrada, puedes hacerlo en Gam.cl

Total
26
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Read More

OndaMedia y su éxito en cuarentena: “Supera por el doble lo que esperábamos para todo el año”

El proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que ofrece cientos de producciones nacionales, ha superado las expectativas que tenía para este 2020 debido a la pandemia y al alto consumo que han tenido las plataformas de streaming. “Ya llevamos más de 1,4 millones de películas vistas”, nos cuenta Ian Goldschmied, director de OndaMedia a Cultura B.