UDI rechaza nominación de Carroza a la Corte Suprema: “Ha perseguido políticamente y encarcelado a miles de soldados”, dijo Iván Moreira

La propuesta de  Piñera de nombrar al juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, como nuevo miembro de la Corte Suprema causó malestar en el gremialismo por su trayectoria en casos de violaciones a los derechos humanos.

Militantes, dirigentes y parlamentarios de la UDI reaccionaron en bloque para manifestar su preocupación por la nominación de Carroza, quién  ha sido ministro en visita en varias causas emblemáticas como “Caravana de la muerte”, “Caso quemados” y la investigación de la muerte de Pablo Neruda, entre otros. Actualmente investiga las llamadas adopciones irregulares ocurridas durante la dictadura.

“En algunos de sus fallos él ha dicho que él trata de generar, modificar la legislación vigente a través de la creación de jurisprudencia y me parece que, cuando los poderes de los Estados pierden sus límites, la democracia se debilita”, señaló la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe a radio Cooperativa.

El problema es que para ser aprobada la nominación de Carroza se requieren dos tercios de la votación en el Senado, y algunos parlamentarios, como Iván Morerira, ya anunciaron que votarán en contra.

“Es un juez que por décadas ha perseguido políticamente y encarcelado a miles de soldados”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

“Yo votaré en contra de Carroza como Ministro Suprema. La Moneda una vez más se equivoca en proponerlo y todo porque le toca a la izquierda”, agregó.

Total
91
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.