“Se picaron con la derrota del 10%”: Las reacciones a las polémicas propuestas de la bancada UDI

Privatizar Codelco, vender TVN y militarizar las poblaciones son parte de las iniciativas que la Unión Demócrata Independiente (UDI) salió a presentar el pasado lunes. Tanto oficialismo como oposición salieron a criticar estas propuestas.

Con una agenda “neoliberal 2.0” apareció la bancada de la Unión Demócrata independiente (UDI) el pasado lunes.

“Propuesta Bancada Diputados UDI: Medidas políticas, económicas y sociales para superar la pandemia” lleva por nombre el documento en el que proponen  reducir el número de ministerios, vender TVN en su totalidad, reducir el personal del Estado, eliminación de programas, modernización de servicios públicos y la privatización de Codelco.

Lee también: Mujeres del Partido Comunista de Valparaíso piden la destitución de concejal acusado de abuso sexual

Y lo que vino después fue una avalancha de críticas contra las iniciativas, que incluso se deslizaron desde su propio sector.

“Me enteré, por la prensa, que la Bancada de la UDI (mi bancada) propone privatizar Codelco. Quiero decir claramente que NO apoyo esa propuesta. Codelco es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo. Esa propuesta NO me representa en lo más mínimo y no la apoyaré” señaló el diputado Issa Kort.

Por su parte, el senador socialista Alejandro Guillier, acusó a la UDI de “sacarse la careta” y apuntó directamente hacia La Moneda: “¿Piñera y el directorio de la empresa guardarán silencio ante esta propuesta que conocemos?”.

El diputado independiente Marcelo Díaz, dijo estar “bien que se aclaren las posiciones de cara al plebiscito, donde el ciudadano de a pie elegirá el futuro de Chile, no unos pocos”.

“Se picaron con la derrota del 10%”, señaló la diputada Maya Fernandez, agregando que “(la UDI) quieren un Chile con más desigualdad”.

https://twitter.com/Mayafernandeza/status/1287944007524507648

Camila Vallejo, en tanto, decidió tomarse con humor la situación, publicando una imagen que alude a lo retrógradas que serían las ideas de la bancada.

Total
336
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.