TVN desmiente a Tomás Mosciatti: “No estamos negociando ninguna compra de ninguna señal de radio”

En el comentario de Radio Bio Bio, el director de la radio aseguró que TVN quiere comprar Radio Duna a pesar de sus problemas económicos, desde la estación desmintieron tajantemente la información. Saieh quiere vender la radio para financiar una nueva oleada de despidos en Copesa, según lo publicado por El Mostrador.


El director de Radio Bio Bio, Tomás Mosciatti en su comentario ”La quiebra de Saieh y la ayuda de TVN”, donde señala que la empresa estatal compraría la Radio Duna para salvar al empresario Álvaro Saieh a pesar de sus enormes pérdidas.

TVN aclaró la situación en el noticiario central del canal. “El señor Mosciatti afirmó que el primer trimestre TVN perdió 100 millones de dólares, eso no es efectivo, las pérdidas reales fueron de 1,8 millones de dólares, señala que recibimos y perdimos los recursos de la señal cultural, esto tampoco es efectivo, no los hemos recibido”, señalaron.

“TVN no está negociando ninguna compra de ninguna señal de radio, es un tema que no se ha planteado nunca ni por la administración ni por el directorio, tampoco existen contactos de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico como se sugiere en este comentario”, afirmó el periodista Iván Nuñez en el noticiero central de la señal pública.

“En un contexto de crisis de la industria de la TV abierta TVN está mejorando sus resultados, tanto de rating como económico”, cerró la aclaración.

De acuerdo con información de El Mostrador, es cierto que la presidenta de TVN, Anita Holigue, junto a su pareja, el empresario Felipe Lamarca están interesados en la compra de la radio, pero no con recursos públicos de TVN. Incluso existe la preocupación de un eventual conflicto de interés por el puesto que ocupa Holigue en el directorio de la empresa estatal. Además, los dineros de Radio Duna irían directamente a financiar una nueva oleada de despidos masivos en Copesa.

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts