Tuvieron que envolverlas en papel alusa: Denuncian falta de insumos para sellar urnas

A través de redes sociales, algunos vocales de mesa denunciaron la falta y la falla de los insumos para sellar las urnas en la primera jornada del histórico fin de semana electora. “Los sellos se supone que son inviolables, pero el material es malísimo”, comentan.


La suspensión del primer día de votación de esta doble jornada eleccionaria se está llevando a cabo en los locales de votación de todo el país. Desde las 18:00 hrs se inició el cierre de los establecimientos y se activó el protocolo de sellado de las urnas, las que quedarán resguardadas en los mismos locales y vigiladas por militares.

Al respecto, se generaron situaciones que han sido visibilizadas en redes sociales y por algunos canales de televisión. Una de ellas tiene relación con el protocolo, sobre todo a que se han detectado que en algunos locales, principalmente de la comuna de Puente Alto, no hay suficientes insumos para sellar las urnas, lo que ha llevado a improvisar el cierre de las cajas donde se encuentran los votos, con otras cintas adhesivas (transparentes) o incluso utilizando papel alusa.

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.