Tryo Teatro Banda presenta Ciclo Repertorio en Matucana 100

Con una selección de sus mejores obras, vuelve a los escenarios, pero esta vez virtuales, la compañía nacional Tryo Teatro Banda. Reconocidos por la construcción de un lenguaje teatral llamado “juglaría contemporánea” y su itinerancia, la agrupación reestrenará sus clásicos en la web del Centro Cultural Matucana 100.


Así las obras ‘La Tirana’-que cumple diez años-, y ‘Foster, El observatorio del Cerro Tupahue’ fueron grabadas presencialmente en el Teatro Principal de Matucana 100, y ‘La Expulsión de los Jesuitas’ grabada en 2014.  Todas estarán en la cartelera virtual desde el 1 de abril hasta el 25 del mismo mes, con funciones de miércoles a domingo, a partir de las 20.30 horas. 

Al respecto, Francisco Sánchez, director de la compañía señala que: “En este Ciclo Repertorio, las obras ‘La Tirana’ y ‘Foster, El Observartorio del Cerro Tupahue’, fueron grabadas a tres cámaras en Matucana 100. Entonces hay versiones audiovisuales muy interesantes de ambas. Además, las obras se podrán ver con mucha calidad de imagen y sonido. Entonces esperamos que el público se interese y que la familia se junte en torno al teatro y vea episodios tan importante de la historia de Chile. Con esto queremos contribuir a que las artes escénicas sobrevivan a la pandemia y también mantenernos vigentes y comunicados con la gente”. 

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante que lleva 21 años en la escena teatral chilena. Desde su creación los propósitos fundamentales han sido: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, llevar sus obras a lugares alejados de los circuitos artísticos, combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo, y considerar a los estudiantes y público familiar como sus audiencias objetivas.  Además, trabajan dramatúrgicamente con episodios antiguos y fundacionales de la historia de Chile y América, bajo una exhaustiva investigación sobre los orígenes de nuestra identidad mestiza. 

Con sus montajes han recorrido todo Chile y más de 14 países, con valiosas críticas y varios premios. Hoy se apodan “juglares contemporáneos” pues se sienten herederos de los antiguos artistas populares y ambulantes de todas las culturas, que recorren villas y ciudades contando historias en las plazas públicas y en los salones de los palacios. Una suerte de medio de comunicación itinerante, utilizando al máximo sus habilidades expresivas y entregando una opinión crítica sobre el tema y la historia que se está contando. 

Entradas a la venta en Matucana 100 – Centro Cultural (m100.cl)

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.