Tryo Teatro Banda presenta Ciclo Repertorio en Matucana 100

Con una selección de sus mejores obras, vuelve a los escenarios, pero esta vez virtuales, la compañía nacional Tryo Teatro Banda. Reconocidos por la construcción de un lenguaje teatral llamado “juglaría contemporánea” y su itinerancia, la agrupación reestrenará sus clásicos en la web del Centro Cultural Matucana 100.


Así las obras ‘La Tirana’-que cumple diez años-, y ‘Foster, El observatorio del Cerro Tupahue’ fueron grabadas presencialmente en el Teatro Principal de Matucana 100, y ‘La Expulsión de los Jesuitas’ grabada en 2014.  Todas estarán en la cartelera virtual desde el 1 de abril hasta el 25 del mismo mes, con funciones de miércoles a domingo, a partir de las 20.30 horas. 

Al respecto, Francisco Sánchez, director de la compañía señala que: “En este Ciclo Repertorio, las obras ‘La Tirana’ y ‘Foster, El Observartorio del Cerro Tupahue’, fueron grabadas a tres cámaras en Matucana 100. Entonces hay versiones audiovisuales muy interesantes de ambas. Además, las obras se podrán ver con mucha calidad de imagen y sonido. Entonces esperamos que el público se interese y que la familia se junte en torno al teatro y vea episodios tan importante de la historia de Chile. Con esto queremos contribuir a que las artes escénicas sobrevivan a la pandemia y también mantenernos vigentes y comunicados con la gente”. 

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante que lleva 21 años en la escena teatral chilena. Desde su creación los propósitos fundamentales han sido: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, llevar sus obras a lugares alejados de los circuitos artísticos, combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo, y considerar a los estudiantes y público familiar como sus audiencias objetivas.  Además, trabajan dramatúrgicamente con episodios antiguos y fundacionales de la historia de Chile y América, bajo una exhaustiva investigación sobre los orígenes de nuestra identidad mestiza. 

Con sus montajes han recorrido todo Chile y más de 14 países, con valiosas críticas y varios premios. Hoy se apodan “juglares contemporáneos” pues se sienten herederos de los antiguos artistas populares y ambulantes de todas las culturas, que recorren villas y ciudades contando historias en las plazas públicas y en los salones de los palacios. Una suerte de medio de comunicación itinerante, utilizando al máximo sus habilidades expresivas y entregando una opinión crítica sobre el tema y la historia que se está contando. 

Entradas a la venta en Matucana 100 – Centro Cultural (m100.cl)

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts