Tristeza profunda por muerte del actor Nissim Sharim

La mañana de este jueves, se comunicó la lamentable muerte del reconocido actor Nissim Sharim, a los 88 años. Figura fundamental del teatro nacional y exdirector del Teatro Ictus, Sharim dejó una huella indeleble en la memoria colectiva, con obras y personajes que se recuerdan hasta hoy.


A los 88 años de edad, falleció la madrugada de este jueves el destacado actor y figura cardinal del teatro nacional, Nissim Sharim.

Ex miembro del directorio de TVN postdictadura, Sharim le dedicó más de 50 años a las tablas del Teatro Ictus, su segundo hogar y lugar donde fue parte fundamental de su elenco así como también su director. Junto a Delfina Guzmán, Shenda Román, Jaime Vadell y Gustavo Meza, dieron vida a una de las etapas más relevantes del teatro nacional.

“Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”

Nissim Sharim

Aparte de su enorme legado en el teatro, Sharim es y será recordado por el comercial publicitario del Banco de Santiago que protagonizó en 1978. Junto a su compañera Delfina Guzmán, dieron vida a una de las frases inolvidables de la cultura pop chilena: “Cómprate un auto, Perico”.

Desde el Facebook del Teatro Ictus, le dedicaron emotivas palabras de despedida. Además, informaron que sus restos serán velados este jueves en la Sala La Comedia, ubicada en calle Merced 349.

“Como Teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas (…) Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa. ¡Eres eterno Nissim! Hasta siempre”.

Sharim
Total
47
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.