Tribunal electoral acoge apelación contra Reginato: arriesga destitución y prohibición de ser concejala

“Todas las irregularidades que se presentaron fueron absolutamente acreditadas”, destaca el abogado de los cuatro concejales que acusan a la alcaldesa de notable abandono de deberes y faltas a la probidad. 


El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió una apelación presentada por los concejales de Viña del Mar Víctor Andaur, Marcela Varas, Laura Giannici y Sandro Puebla en la causa en contra de la alcaldesa Virginia Reginato.

De acuerdo a lo que detalla Radio Bío Bío, la acusación presentada en marzo de 2019 contra la militante de la UDIU que ha dirigido el municipio viñamarino por más de 16 años, es por notable abandono de deberes y faltas a la probidad

Tras esta nueva resolución del Tricel ante la apelación de los ediles, estos esperan la máxima sanción contra Reginato, es decir, que sea definitivamente destituida de su cargo e inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos, lo que se traduciría en que no podría ser concejala por Viña del Mar como se lo ha propuesto.

Andrés Silva, abogado de los denunciantes, declaró a Bío Bío que “todas las irregularidades que los concejales presentaron ante el Tribunal Electoral regional fueron absolutamente acreditadas”. En ese sentido, añadió que lo que se discutirá en esta segunda instancia “es la calificación jurídica, es decir, nosotros creemos que esas irregularidades son de la mayor gravedad, donde Virginia Reginato tiene una responsabilidad directa, inmediata”.

Total
113
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts