Tribunal de Angol declara admisible los recursos de nulidad ante tres de los condenados por el caso Catrillanca

Recursos de nulidad Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela y Raúl Ávila

Tras el ingreso de los recursos de nulidad para tres de los condenados por el caso Catrillanca, ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró admisibles estos alegatos, permitiendo que la discusión se abra para anular la sentencia interpuesta.


El jueves 11 de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol informó que los recursos de nulidad presentados por el abogado Javier Jara a favor de Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela y Raúl Ávila, implicados en el asesinato de Camilo Catrillanca en noviembre del 2018, fueron admisibles.

Jara al ser consultado por Biobío sobre lo establecido por el Tribunal Oral en lo Penal, explicó que los recursos fueron interpuesto porque se detectaron fallas en el debido proceso, tanto en la investigación, como también en el juicio.

Sin embargo, comentó que sus representados no serán los únicos con un recurso de nulidad. La defensa de Gonzalo Pérez Vargas, Manuel Valdivieso Terán y el abogado Cristian Inostroza Quiñiñir también interpondrán un recurso de nulidad a la sentencia. El objetivo de esto es que la Corte Suprema sea quien dicte la sentencia final del asesinato de Catrillanca.

Con respecto del principal responsable de la muerte de Camilo, Carlos Alarcón, aún se está a la espera del accionar de la defensa. Por el momento se están tomando los 20 días que el tribunal de Angol les autorizó para formular su respuesta ante el fallo.

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.