Tribunal Constitucional descartó inhabilitar a ministra Brahm en discusión por requerimiento del gobierno por tercer retiro del 10%

Tribunal Constitucional

Con 4 votos a favor y 5 en contra, el Tribunal Constitucional desestimó el requerimiento presentado por Senadores, y en el cual se solicitaba que la presidenta del organismo, María Luisa Brahm, no fuese parte del análisis de la petición hecha por el Gobierno para revisar el proyecto del retiro del 10% elaborado por el Congreso.


Cabe recordar que, en el recurso presentado por los parlamentarios se detalló que la ministra, quien figura como pieza clave en la decisión que podría acoger o descartar el proyecto, no sería del todo imparcial en relación a los intereses del actual Gobierno, arguyéndose en el texto que antes de asumir en el Tribunal Constitucional, Brahm habría ejercido como jefa de asesores de Gobierno.

Según recoge T13, los ministros que votaron a favor de la inhabilitación de Brahm son Rodrigo Pica, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo e Iván Aróstica, mientras quienes se pronunciaron en contra son María Pía Silva, Miguel Ángel Fernández, Juan José Romero, Gonzalo García y Cristián Letelier.

Con esto, el Tribunal Constitucional procederá a revisar el requerimiento hecho por La Moneda al organismo con la intención de descartar la iniciativa elaborada por los legisladores.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.