Tribunal absuelve a MEO y condena a su ex asesor Cristián Warner en Caso OAS

Enríquez-Ominami estaba acusado de fraude de subvenciones, mientras el empresario fue hallado culpable de delitos tributarios.


El Cuarto Juzgado Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó este miércoles su veredicto en la arista del llamado Caso OAS que involucraba al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, absolviendo al candidato presidencial, pero condenando a su ex asesor, Cristián Warner.

En el juicio oral por presuntas irregularidades en la rendición de gastos ante el Servicio Electoral respecto a la campaña presidencial de MEO en el año 2013, Enríquez-Ominami estaba acusado del delito de fraude de subvenciones, lo que se habría traducido en rendir más dinero del que realmente utilizó en ese proceso eleccionario, recibiendo un reembolso mayor de parte del Servel.

Cristián Warner. Foto: T13

En tanto, a Warner se le imputaron delitos tributarios por la emisión que realizó su empresa Conosur Research de dos facturas -las que en total sumaban más de $54 millones- a la filial chilena de OAS, las que según la Fiscalía fueron pagadas aunque no se realizaron los servicios.

Finalmente, hoy Marco Enríquez-Ominami fue absuelto de los mencionados cargos, mientras que Warner fue condenado por delitos tributarios tras facilitar las facturas ideológicamente falsas.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.