Tras sus dichos en CHV: Alcalde de Puente Alto le responde a Iván Moreira luego de acusar a los profesores de “estar de vacaciones” todo el 2020

Iván Moreira Colegio de profesores Germán Codina

Durante el cierre de la transmisión de “Contigo en la mañana” de CHV, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emplazó al senador Iván Moreira respecto de sus dichos durante el mismo programa en contra de los profesores, acusándolos de estar de vacaciones durante todo el año pasado, junto con estar de acuerdo con el inicio de las clases presenciales en marzo.


Cerca de la 13:00 hrs, y con el cierre de la transmisión de “Contigo en la mañana” de CHV, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina se refirió a los dichos de Iván Moreira en contra de los profesores en el mismo matinal.

“Quiero mandarle un gran abrazo a todos los profesores, los asistentes de la educación. Yo no coincido en eso que acaba de indicar el senador -Iván Moreira-. No creo que ellos hayan estado de vacaciones todo el año”

Asimismo, solidarizó y comentó que “para ellos fue un desafió el tener que trabajar con nuevas tecnologías o trabajar incluso con guías”. Ante el poco tiempo que le quedaba al programa, Julio César comienza a apresurarlo, pero el edil continuó expresando que “una cosa es el Colegio de Profesores, que se entiende que es un órgano gremial (…) pero los profesores, la base, quién se tuvo que amoldar hoy”.

Quizás te pueda interesar: Vecinas de Maipú denuncian desvío de recursos del SMAPA para el plan de desarrollo comunal

Respuesta del Colegio de Profesores

A raíz de sus declaraciones en “Contigo en la mañana”, Moreira fue nuevamente emplazado, pero esta vez desde el mismo Colegio de Profesores. Por medio de un video, el presidente del gremio, Carlos Días Marchant, señaló como mentiroso al senador.

“El senador Moreira miente al decir que las profesoras y profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Aquí todo Chile se ha enterado de la tremenda labor”.

Ante estos dichos, que son calificados de inaceptables por Díaz, se exige al senador por la Región de Los Lagos que se retracte.

Total
74
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.