Tras mantenerlo más de un año preso, Fiscalía no llevará a juicio a acusado por incendio de iglesia de Ancud

El Ministerio Público solicitó el cierre definitivo de la causa, luego de que se estableciera que la PDI incautó de forma ilegal pruebas para la acusación contra Darío Chacón.


La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que solicitó al Tribunal Oral en Lo Penal de Castro el término definitivo de la causa contra Darío Chacón (26), único imputado por la quema de la iglesia de San Francisco en Ancud, hecho ocurrido el 22 de enero de 2020.

De acuerdo a lo que informa Radio Cooperativa, la decisión del Ministerio Público se toma luego de que en abril pasado la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmara la exclusión de una prueba considerada inicialmente como esencial dentro de la investigación.

Ocurre que el tribunal de alzada estimó que la Policía de Investigaciones (PDI) incautó especies pertenecientes al acusado sin su venia ni una autorización judicial previa, “lo que es ilegal”, como explicó entonces al medio el abogado de Darío Chacón, Humberto Ramírez. Junto con ello, el jurista señaló que también se confirmó que “durante la diligencia, autorizada por su madre, a ésta no se le advirtió que su hijo se encontraba detenido y que en ese momento tenía la calidad de imputado”.

Cabe recordar que Chacón fue liberado recién el pasado 14 de abril, lo que significó que pasara más de un año privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ancud, y la Fiscalía de Ancud pretendía solicitar 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para el joven.

Total
569
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.