Tras el Estallido social y la pandemia: Piñera alcanza apenas un 9% de aprobación en la última encuesta CEP

Piñera TPP-11

Según los resultados arrojados por la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la administración de Sebastián Piñera sigue marcando una bajísima aprobación entre la población en general, posicionándose con apenas un 9%, frente a un 74% de desaprobación.


En retrospectiva, los datos expuestos por la encuesta revelan una suerte de continuidad en cuanto a la baja aprobación al gobierno y la figura de Sebastián Piñera, una tónica que se ha mantenido desde enero del 2020. En esa oportunidad, llegaron los primeros resultados de los sondeos relativos a las acciones del mandatario durante la crisis enmarcada en el denominado Estallido social.

En dicha instancia, histórica en cuanto a la desaprobación y bajo respaldo ciudadano a las acciones de un Gobierno, la figura de Sebastián Piñera obtuvo apenas un 6% de aprobación, contrastando inmediatamente con un 82% de rechazo a las acciones cometidas durante dicho periodo de su mandato.

En esta oportunidad, tras un complejo año marcado por la crisis social y económica vinculada a la emergencia sanitaria por Covid-19, los resultados para el presidente no muestran una tendencia favorable a los que fueron observados a principio del año pasado, volviendo a ser castigado en términos de aprobación debido a una deficiente gestión a la hora de tratar los problemas sociales y sanitarios.

En detalle, los resultados de esta encuesta CEP arrojan un 9% de aprobación para el mandatario, mientras que la desaprobación a su administración se situó en un 74%.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.