Tras acusaciones de corrupción: Manuel José Ossandón dice estar listo para asumir una candidatura presidencial y resta importancia a Desbordes

A poco tiempo de salvarse del desafuero debido a una acusación de corrupción en su contra, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón declaró estar listo para asumir una eventual candidatura a la presidencia, complejizando el escenario del partido político oficialista, que hoy por hoy mantiene como única carta presidenciable a Mario Desbordes.



En tal sentido, cabe recordar que, a fines de marzo pasado, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de desafuero para el senador con 9 votos contra 5, en el marco de una investigación por tráfico de influencias en su contra.

De esta forma es que, en entrevista con The Clinic, el excandidato a la presidencia por RN en 2017, quien finalmente perdió en las primarias internas contra Sebastián Piñera, dijo estar listo para entrar de nuevo a la carrera presidencial, asegurando que “estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial. Pero son los electores quienes deciden”, expresó, señalando, sin entrar en detalles, que sus intenciones ya se las habría planteado al partido.

La eventual irrupción de Ossandón en la carrera presidencial llega a complejizar un escenario donde ninguna de las actuales cartas a la presidencia logra reunir más de un 20% de popularidad en las encuestas, lo cual internamente complicaría la candidatura de Mario Desbordes, quien, hasta ahora, es la única opción presidenciable de RN.

Asimismo, ante una eventual competencia con el expresidente del partido oficialista, Ossandón le restó importancia al peso que tiene el apoyo de RN a la candidatura de Desbordes, apuntando que “cuando el Presidente Piñera asumió este gobierno, me invitó un café y conversamos los dos. Cara a cara. Y de lo que me acuerdo firme es que él me dijo que para la próxima presidencial, los candidatos los iban a elegir la gente, no los partidos. Hoy día, Desbordes es el candidato del partido”, dijo, dejando entrever una baja percepción de apoyo popular al también ex carabinero.

Finalmente, consultado respecto a otra investigación que lo implica por presuntas triangulaciones entre sus asesores y el Instituto Libertad, Ossandón declinó ahondar en el tema, expresando que “los temas legales tienen una sede, que es el Ministerio Público y los tribunales. Prefiero que esa sea la instancia formal para referirse a estos temas. Siempre he sido respetuoso de las indagatorias legales porque sé que nunca he actuado al margen de la ley”, precisó.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.