Trabajos voluntarios: la medida que estudia el gobierno para quienes incumplan medidas sanitarias

Foto Agencia Uno

Esta mañana, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, planteó sanciones alternativas para quienes incumplan medidas sanitarias. Esta propuesta en el contexto del auge de fiestas clandestinas en distintas regiones del país.

Este martes el titular de la cartera de Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que analizan nuevos tipos de sanciones para quienes incumplan medidas sanitarias, como organizadores o asistentes a fiestas clandestinas.

En ese marco, aseguró que una buena medida sería darles la opción de trabajos voluntarios. Esto, con el fin de crear consciencia ante su irresponsabilidad. “Tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas,(…) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”,remarcó.

Sus declaraciones se dan el marco de un verdadero incremento de fiestas clandestinas en todo el país. Según informó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Esteban Díaz Urbina, solo este fin de semana se registraron 17 de estas. Eso, sin contar la registrada la madrugada de hoy en Cachagua, donde resultaron detenidas 20 personas.

La posibilidad de llegar a estos castigos, dijo el ministro, se encuentra en estudio. A ella se suma una propuesta parecida, que fue realizada por el Comité de Asesores Expertos.

A las cifras informadas, se suman las globales desde el inicio de la pandemia. Desde el 19 de marzo de 2020, se han descubierto 229 reuniones masivas no autorizadas. En las que han resultado detenidas 2.954 personas.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.