Trabajadores de Walmart movilizados: empresa baja el sueldo y aumenta carga laboral

La cadena internacional de supermercados liderada por Lucy Ana Avilés, la principal financista del rechazo y su esposo, Benjamin Sharpe Walton, tiene un nuevo conflicto: Los trabajadores se están movilizando para impedir que les bajen los sueldos por una mayor carga laboral.

Los trabajadores de Walmart Chile se están movilizando por la propuesta que hizo la empresa de hacer firmar a los cajeros y cajeras un anexo de contrato de trabajo donde le quitan la asignación de caja, y estímulo de ventas, y pasando a ser operador de tienda, donde tendrán que hacer su trabajo por diferentes áreas dentro del supermercado.

Con ello, los cajeros y cajeras perderían todos los ingresos extras del sueldo y tendrían una mayor carga laboral dentro de los supermercados.

Además la empresa de Lucy Ana Avilés y su esposo busca despedir a los adultos mayores de 60 años porque “ya no son útiles para la compañía”.

Mientras la cadena de supermercados busca reducir costos a expensas de los trabajadores, Lucy Ana Avilés se ha convertido en la principal financista del rechazo, opción que tiene más del 80% de los aportes de privados para hacer campaña.

Avilés es hija del ex abogado de la DINA de Víctor Manuel Avilés Mejías, quien fue agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI. “Lugar donde se planificaban los montajes para encubrir asesinatos o desapariciones, también se montaban campañas de prensa y propaganda negra. Este agente continuó cumpliendo funciones similares en el DINE, al menos hasta principios de los 90”, dice el sitio Memoria Viva.

Lucy se hizo famosa el 2017 cuando trajo el Supertanker a Chile para combatir los incendios forestales, el Supertanker es un Boeing 747 refacconado para dedicarse a apagar incendios de esa naturaleza.

Total
397
Shares
1 comment
  1. Los trabajadores de 60 años “ya no son útiles” pero para aumentar la edad de jubilación hasta los 100 años eres capaz. Gobierno qlo que no portege a sus trabajadores y si estas multinacionales explotadoras. #apruebo dignidad para los chilenos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts