Trabajadores de retail: “Pedimos una navidad segura, donde todos y todas podamos pasar con nuestras familias una fecha sin temores de contagios”

retail en pandemia

Desde la salida de cuarentena de la región Metropolitana, las tiendas de retail han visto en un contaste aumento de afluencia de público, sin embargo, ante la víspera de Navidad esto se ha duplicado, provocando que exista aún más riesgo de un posible contagio.

Es por esto que, el consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Juan Moreno, quien representa a los trabajadores del comercio, hizo un llamado a los clientes y empresarios para mantener un ambiente seguro, velando por las medidas de protección contra el Covid-19.

Quizás te podría interesar: Así está Chile a 3 días de Navidad y en pleno rebrote de la pandemia

Este llamado viene acompañado de un decálogo que busca presentar normas de buenos comportamientos de auto cuidado, pero que se “focalizan en el comportamiento individual, con el fin que tanto los clientes como los trabajadores nos sintamos en un ambiente seguro”, explica el consejero. Además, por medio de Moreno, los diversos trabajadores de retail piden una “Navidad segura, donde todos y todas podamos pasar con nuestras familias una fecha sin temores de contagios”.

Es por esto último que el llamado de los trabajadores no solo es hacia el público, sino que también los empleadores, quienes forman parte del circuito de la compra, explica Moreno. “Si todas las personas interactúan desde la mentalidad del autocuidado, de verdad que nos protegemos y podremos pasar una fiesta tranquilos”.

Ante todo esto, a continuación te dejamos el decálogo completo:

Decálogo de Buen Comportamiento y Autocuidado del Cliente

  1. Pueden ir a comprar aquellas personas que no presenten síntomas Covid-19 ni estén con cuarentena preventiva.
  2. En las comunas que sea necesario, se debe presentar el permiso individual de compra de insumos que se obtiene en la Comisaría Virtual. Evita problemas
  3. NO ir a comprar acompañado: una persona del núcleo familiar sea el que realice las compras para evitar aglomeraciones. Recuerda no es un paseo.
  4. Se debe exigir en el control de acceso que se realice toma de temperatura y control de permisos de forma obligatoria. Sino se hace, exíjalo, es por su protección y la de todos.
  5. Usar la mascarilla de manera correcta y tenerla puesta en todo momento cubriendo tanto la nariz como la boca. Son zonas que siempre deben estar cubiertas.
  6. Llevar alcohol desinfectante, para poder desinfectar tus manos al tocar las barandas, escaleras automáticas, productos, ropa, juguetes, bolsas y carros. Recuerda las manos son el principal medio transmisor.
  7. No olvides el distanciamiento físico, ya sea en la fila para ingresar a los locales comerciales como para pagar. Evita estar donde haya mucha gente.
  8. Evita tomar innecesariamente los productos para luego dejarlos en su lugar. Así se propagar la infección.
  9. Evita cancelar tus compras con dinero en efectivo, prefiere tarjetas u otro medio de pago. Así podemos contagiar o contagiarnos.
  10. Recuerda dar las gracias a quien te atienda, porque está ahí para que todos tengamos una navidad en familia. Si tú te cuidas, lo cuidas.
Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Celestino Córdova
Leer más

Cristina Romo, vocera de Celestino Córdova: “Se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe”

En la tarde de ayer, una de las voceras de Celestino Córdova comunicó que pudo restituirse la mesa de dialogo con el Gobierno. La buena noticia llega en medio de la contrapropuesta que el machi había realizado para deponer el inicio de la huelga seca. Según lo trascendido, existiría disposición de ambas partes para llegar a una solución.