Trabajador fue asesinado en Collipulli: Fiscalía habla de “armamento de guerra”

Mientras este medio alertó sobre la reactivación de grupos paramilitares de ultraderecha como el comando “Hernán Trizano”, Pedro Cabrera fue asesinado al interior del Fundo Agua Buena.

“En el sitio fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra” señaló la fiscal Daniela San Martín, quién además señaló que en el lugar había “una pancarta con escritos donde se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculados a la comisión de delitos asociados a la violencia rural”.

Pedro Caviedes fue asesinado en el Fundo Agua Buena en Collipulli, el hecho fue denunciado por la Multigremial Araucanía, quienes señalaron que, un grupo de cerca de ocho sujetos quemó un vehículo e hirió a la víctima al interior del Fundo Agua Buena, lugar donde se trabaja la construcción de un parque eólico.

La situación habría ocurrido pasadas las 17:00 horas, cuando el grupo de agresores interceptó un furgón con trabajadores, los obligaron a descender y luego incendiaron el vehículo.

Luego, habrían disparado a dos camionetas, en una de las cuales iba la víctima, identificada como Pedro Cabrera Benavides, de 49 años, quien prestaba servicios para la Agrícola La Selva y pertenecía a la Iglesia Metodista Pentecostal de Collipulli

Cabrera fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, tras recibir el impacto de bala, pero dada su gravedad fue llevado luego al Hospital de Angol, donde falleció a minutos de ingresar.

El intendente Víctor Manoli señaló que la víctima era padre de dos niñas de 14 y 5 años. “Llamo a la ciudadanía a condenar estos actos. Nosotros como Gobierno los condenamos enérgicamente, pero también necesitamos que nos ayuden para poder detener a todos estos delincuentes”, enfatizó.

El hecho sucedió justo cuando A.A fue arrojado por un Carabinero al río Mapocho, despertando la sospecha de las comunidades mapuches. La dirigente Ana Llao lo calificó de “otro montaje”.

Total
417
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.