Tomás Vodanovic: “En Maipú tenemos $31 mil millones de SMAPA que no se han gastado y que no se sabe dónde están”

Tomás Vodanovic

El sociólogo y candidato a la Alcaldía de Maipú, Tomás Vodanovic, dejó entrever graves fallas administrativas en la gestión de la actual edil, Cathy Barriga, en lo que respecta a lo recaudado por el servicio de agua potable propio de la comuna, SMAPA.


Junto con la denuncia, realizada en horas de esta mañana en conversación con La voz de los que sobran, Vodanovic también se refirió a la polémica con Canal 13 por haber otorgado extensas horas de su matinal a Barriga, situación que fue percibida como una suerte de “lavado de imagen”.

“Solo en la sanitaria pública que es SMAPA, Maipú tiene la única Sanitaria pública, su servicio de agua potable municipal de Chile, ahí está lo que se llama el ‘plan de desarrollo’, que es plata que se les cobra a los vecinos en sus boletas para hacer la reinversión en el sistema, lo hacen todas las sanitarias”, apuntó Vodanovic de entrada, explicando el funcionamiento de la recaudación.

Sin embargo, posterior a ello, denunció que actualmente existen dineros en los fondos del municipio por dicho concepto y cuyo uso no ha sido transparentado, sugiriendo que podría existir un hecho de corrupción.

“Bueno, en Maipú tenemos $31 mil millones cobrados de las boletas, comprometidos para ejecutar, que no se han gastado y que no se sabe dónde están. Y Maipú solo el 2018, según datos de la superintendencia, perdió el 66% de su agua potable. 4 meses que llamé y no pasó nada”, precisó el candidato, con datos en mano, señalando que desde la municipalidad le habrían negado el acceso a dicha información.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.