¡Todo listo! Primera sesión de la Convención Constitucional se realizará el 4 de julio

convención constitucional
Créditos: La Tercera

Presidente Piñera catalogó la convención constitucional como algo histórico para el país al escribirse “democráticamente y con amplia participación ciudadana”


Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera firmó el Decreto Supremo que convoca la primera sesión de la Convención Constitucional.

Los 155 miembros elegidos de forma democrática en las pasadas elecciones se verán las caras el próximo domingo 4 de julio en la sede del Congreso Nacional de Santiago, a las 10 hrs.

Cabe recordar que los constituyentes tendrán la responsabilidad de redactar la nueva Constitución del país.

“Esta Convención Constitucional representa una gran oportunidad para lograr acuerdos amplios y sólidos. Esos que permitan dar origen a una nueva Constitución que sea reconocida y respetada por todos los chilenos“, comenzó diciendo el mandatario.

Respecto a las facultades que tendrá la carta magna, Piñera dijo que esta debía respetar el carácter de república que tiene el Estado de Chile. “Su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados que se encuentran vigentes“, enfatizó.

Su misión no es gobernar ni legislar, tareas que le corresponden al Gobierno y al Congreso y que seguirán siendo ejercidas”, agregó.

Finalmente, Sebastián Piñera sentenció: “Esta Convención Constitucional, sin duda, va a ser un hito histórico porque por primera vez en nuestra historia estaremos escribiendo democráticamente y con amplia participación ciudadana, una nueva constitución para Chile“.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.