“Tito” Fernández: Corte de Apelaciones revoca la prisión preventiva

En un dividido fallo, la Corte de Apelaciones de Santiago tomó esta decisión a favor de Humberto “Tito” Fernández, quien había quedado con esta medida cautelar el pasado miércoles.


Este jueves, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva a Humberto Baeza Fernández, el artista conocido como “Tito” Fernández o “El Temucano”. El cantautor había sido formalizado el pasado miércoles 29 de julio, donde se le atribuyó tres delitos de abuso sexual reiterado y delitos de violación propia entre 2010 y 2016.

El tribunal de alzada determinó que “no se habrían configurado o establecido los presupuestos de existencia de los ilícitos” de los cuales fiscalía estaba imputando al artista, y con esta decisión “El Temucano” quedó sin alguna medida cautelar.

[Relacionado]
Tito Fernández queda en prisión preventiva tras formalización por abusos sexuales

Recordemos que Humberto Baeza Fernandez está siendo acusado por haber cometido abuso y violación de tres mujeres, entre los años 2010 y 2016. Esto ocurrió tras una denuncia realizada por la periodista Alejandra Matus, quien publicó en The Clinic una serie de reportajes sobre «Tallis», la secta que habría sido liderada por Fernández y en la que se obligaba a mujeres a realizar sacrificios sexuales. 

Total
39
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.