The Lancet: Chile es el 12° país con más contagios Covid-19 en el mundo

Un estudio de la prestigiosa revista científica encargado por la ONU posicionó a Chile como el duodécimo país con más contagios a nivel mundial. Además, según el informe DEIS del 18 de septiembre, las comunas con más contagios son Punta Arenas, Concepción y Puente Alto. La pandemia ya ha cobrado la vida de 16.688 personas.

Con 16.688 muertos, Chile se posiciona como el sexto país con más muertos por millón de habitantes en el mundo y el tercero de Latinoamérica, solo detrás de Bolivia y Perú con un reportaje de la Radiotelevisión Española.

Sin embargo, las cifras siguen siendo peores si se analiza el estudio realizado por la comisión COVID-19 de The Lancet, que por encargo de la Asamblea General de Naciones Unidas se encarga de analizar el estado de la pandemia a nivel mundial. El estudio destaca a Chile como uno de los países que peor ha manejado la pandemia.

De acuerdo con el gráfico entregado por The Lancet, Chile es el duodécimo país con más contagios a nivel mundial, siendo superado por Bolivia, España, Estados Unidos, Argentina, Israel, Brasil, Baréin, Colombia, Paramá y las Maldivas y que tiene un nivel de contagio alto, lejos de controlar la pandemia.

Esta situación es confirmada por el informe DEIS que destaca una reactivación de la pandemia, sobre todo en Punta Arenas (1154) , Concepción (490) y Puente Alto (411), situación que tiene a las tres comunas en cuarentena.

Además, el DEIS informó un récord de contagios en Aysén y en Los Lagos. En el caso de Aysén, son 21 nuevos positivos. Los Lagos, en tanto, sumó 199 casos y superó los 8 mil contagiados en total.

Revisa los estudios

The Lancet

Informe DEIS Minsal – 18 septiembre

Total
159
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts