Teresa Valdés luego que el PPD bajara su candidatura: “Cuando te borran es como decir ‘no te queremos en política'”

Teresa Valdés PPD

La socióloga, feminista y ex pre-candidata a la constituyente, Teresa Valdés, estuvo presente en #LaVozDeLosQueSobran para conversar sobre cómo el PPD la sacó de la lista de candidatos a la Convención Constitucional.


La socióloga y feminista, Teresa Valdés conversó con el panel de nuestro matinal sobre su reciente salida de la lista de candidatos para la Convención Constitucional por el PPD. En un principio, explicó, que ella fue llamada por el partido de Heraldo Muñoz para utilizar el cupo de independientes que ellos deseaban llenar.

“Yo iba como candidata a la constituyente en un cupo como independiente PPD. Estaba puesta dentro de la lista interna del PPD en primer lugar. Había sido fruto de un trabajo, con mucho apoyo de las mujeres del PPD”, comentó

Quizás te pueda interesar: De ministro por 27 días a candidato por la constituyente: Jorge Insunza reemplaza a Teresa Valdés en lista del PPD

Sin embargo, a última hora, fue reemplazada por el ex ministro de Bachelet, Jorge Insunza. Valdés aseguró que esto se debería a factores internos y externos, como la reducción de candidatos por distritos, debido a los escaños reservados para pueblos indígenas.

Pero, comentó que a la hora de la última negociación, el PPD se quedó con un cupo para un hombre en el distrito que ella lideraba, producto de la reducción por los escaños reservados, por lo que no podía ocupar ese lugar. Asimismo, agregó que le ofrecieron otro distrito, pero lo rechazo, porque no le entregaba la capacidad de desarrollar un trabajo con la comunidad.

“Entonces ahí entramos en la parte donde el hecho de ser una feminista, con la trayectoria que yo tengo y con lo que represento para el aporte a la política, si uno está haciendo política cuando participa en esto, y cuando te borran es como decir ‘no te queremos en política'”.

En base a la pregunta de por qué confió en el PPD para su candidatura, Teresa expresó que se debe a que quienes “se acercaron a mí fueron las mujeres, y las mujeres del PPD han hecho un trabajo serio. Consiguieron de 34, 18 son mujeres, la mayoría son excelentes y fueron bien definidas”

Revive el programa

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.