“Tenemos el deber de abrir más las orejas y el tema de la seguridad es importante”: Boric tras visita a La Pintana

“Vamos a ser duros, firmes e implacables con el narcotráfico y la delincuencia”, señaló el candidato de Apruebo Dignidad en entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red.


Tras el resultado de la primera vuelta de la elección presidencial, donde José Antonio Kast se impuso por un estrecho margen a Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad decidió continuar su campaña enfocándose en el tema de la delincuencia y la seguridad, reuniéndose con pobladores de La Pintana en la Región Metropolitana, como parte de sus primeras actividades en terreno.

Boric abordó este nuevo aire en su campaña en Mentiras Verdaderas de La Red la noche de este martes, donde fue enfático en señalar que “nosotros vamos a ser duros, firmes e implacables con el narcotráfico y la delincuencia”.

“El orden público tiene que resguardarse; las calles no son un lugar de enfrentamiento”, añadió el frenteamplista, ante lo cual el periodista Eduardo Fuentes le hizo ver justamente que tras la elección del domingo, Boric ha comenzado a poner énfasis en dicho discurso, enfatizando que se trata más bien de “una fortaleza de la campaña de Kast”.

“Hemos escuchado al pueblo de Chile. Después de los resultados de la primera vuelta, nosotros tenemos el deber de abrir más las orejas y el tema de la seguridad es importante”, respondió el abanderado de Apruebo Dignidad.

En ese sentido, Boric agregó que “esto no puede ser una impostura electoral solamente para tratar de ganar un voto y después ‘si te he visto no me acuerdo'”, profundizando en el drama que han vivido las familias que conoció en La Pintana producto de la violencia y la delincuencia. “Decir que la seguridad es solo un tema de la derecha o que es mentira, sería de una ceguera inaceptable”, espetó el hoy diputado del Frente Amplio.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.