Tardaron 30 años: Confirman que osamentas encontradas en cementerio correspondían a detenido desaparecido en dictadura

detenido desaparecido

Tras el trabajo realizado por el Servicio Médico Legal y la justicia chilena se confirmó que los restos encontrados en un cementerio en 1990 pertenecían al detenido desaparecido Juan Poblete Tropa


Este domingo, la justicia chilena y el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron los resultados de una larga investigación. Los restos encontrados en el cementerio de Chillán en 1990 eran del detenido desaparecido Juan Poblete Tropa.

Después de 30 años, el juicio contra el general en retiro de carabineros, Patricio Jeldres, pasará de secuestro a homicidio calificado.

Hasta ahora, los familiares de Poblete seguían sin conocer su paradero. Juan había desaparecido sin dejar rastros en 1973, tras el golpe militar.

En 1990 se encontró una osamenta que atribuyeron presuntamente a otros detenidos desaparecidos.

“Ha sido reparador y sanador. La certeza, no solamente íntima y personal de que los restos inhumados ahí eran los del hijo, hermano y tío, sino también para la tranquilidad de quienes pudieran pensar que ahí se pudieran encontrar los restos de quienes serían sus familiares”, dijo la abogada de los familiares, Patricia Parra.

Total
137
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.