“¿Tanto miedo le tienen?”: amplio repudio a proyecto contra Jadue aprobado gracias a votos y abstenciones PS, DC y PPD

Daniel Jadue

La iniciativa de la UDI que le solicita al candidato presidencial del PC desmentir las afirmaciones de su anuario escolar que lo catalogan como “antisemita”, ha sido calificada como “patética” y “estúpida”.


Por 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones, este martes fue aprobado en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución presentado por parlamentarios de la UDI en el que, junto con rechazar “todo tipo de discriminación e intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargos públicos”, solicita al candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, que “desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar que lo catalogan como antisemita”.

No bien conocida la aprobación de esta iniciativa, se produjo una oleada de críticas tanto hacia quienes la presentaron como hacia quienes votaron en favor de ella, entre los que aparecen parlamentarios de la oposición como el PS Juan Luis Castro, la radical Marcela Hernando, Jaime Mulet del FRVS, los DC José Miguel Ortiz, Gabriel Silber, Daniel Verdessi y Matías Walker, y el independiente René Saffirio.

En tanto, entre quienes se abstuvieron están los DC Iván Flores, Víctor Torres y Mario Venegas; los PPD Rodrigo González, Tucapel Jiménez, Andrea Parra y Carolina Marzán; los PS Marcelo Schilling, Leonardo Soto y Jaime Tohá; y los independientes Pablo Lorenzini, Fernando Meza, Raúl Soto y Pepe Auth.

Fue a través de redes sociales donde se volcaron las críticas a la exigencia hacia Daniel Jadue para que desmienta lo que fue escrito por sus compañeros de curso en 1984 -es decir, hace ya 37 años-, comentarios en los que se calificó el actuar parlamentario como “estúpido” y “patético”.

Acá dejamos algunos de esos cuestionamientos publicados en la red social Twitter, donde destaca lo señalado por personajes públicos como el escritor y guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela, la reconocida periodista Faride Zerán y la concejala de Las Condes Isidora Alcalde, entre otros.

Total
216
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.