Tania Madriaga, candidata a la CC: “Tenemos que generar claridad de cómo la sociedad va a participar”

En nuestro matinal, la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 7, Tania Madriaga, criticó el actual carácter del proceso constituyente. Por lo mismo, sugirió que para cambiarlo es necesario asegurar la participación directa de la ciudadanía.


En entrevista con #LaVozDeLosQueSobran, la candidata a constituyente llamó a buscar certezas para la injerencia ciudadana en la discusión constitucional.

“El sistema de elección de los constituyentes está funcionando igual que funcionaba la política desde siempre. Le pido a la gente que me dé el voto para representarla y después le cuento lo que pasó. Eso no puede ser”, partió diciendo. Y agregó que este proceso “de toda la sociedad. Entonces tenemos que generar una claridad de cómo la sociedad va a participar“.

Sus dichos se dan justo cuando firmó un acuerdo con el candidato a gobernador regional por Valparaíso, Rodrigo Mundaca, por el derecho a la participación directa de las y los ciudadanos en la convención.

“Es un compromiso público con la comunidad para ser activos y activas en que esto objetivo se desarrolle. Una de las propuestas en ese acuerdo son los plebiscitos intermedios. Que corresponde a una consulta ciudadana cuando no se logren mayorías al momento de consagrar derechos”, explicó.

Tania Madriaga es candidata por el distrito 7, correspondiente a las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, el Quisco, el Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santto Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.