Tan solo una semana estuvo en prisión preventiva el carabinero que atropelló a Oscar Pérez en Plaza Dignidad

El pasado lunes 9 de agosto, el cabo de Carabineros Ofricinio Mauricio Carrillo Castillo fue reformalizado por tortura y se había decretado que cumpliera prisión preventiva por 90 días. Sin embargo, durante la tarde de hoy la medida cautelar fue modificada por arresto domiciliario total.

Tan solo una semana alcanzó a estar en prisión preventiva el carabinero Mauricio Carrillo por el brutal atropello de Óscar Pérez durante la tarde del 20 de diciembre de 2019. El uniformado, que el pasado lunes 9 de agosto había sido reformalizado por tortura, debía cumplir 90 días de prisión preventiva en la cumplir en la 11° Comisaría de Lo Espejo.

Sin embargo, durante una audiencia realizada durante la tarde de hoy, y a pesar de ser reformalizado por tortura, se cambió la medida cautelar de Mauricio Carrillo y ahora deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Cabe recordar que Oscar Pérez resultó con fracturas en ambas caderas, debió ser sometido a cinco operaciones y pasar cuatro meses en silla de ruedas.

Foto: Radio Cooperativa

A través de su cuenta en Twitter, Marta Cortez, la madre de Oscar, señaló que “hoy le rebajaron la cautelar al carabinero que aplastó entre 2 zorrillos a mi hijo Oscar. Una semana alcanzó a estar en prisión preventiva, ahora pasa a arresto domiciliario total”.

Además, Marta Cortez comentó “este carabinero mintió diciendo que no lo vio porque había pintura, (lo que se demostró que no era así), además, tiene dos atropellos anteriores y dura una semana en prisión preventiva”.

Total
70
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.