Tampoco le gustó: Hija de Pinochet califica franja electoral de Briones como un “abuso deleznable”

Jacqueline, la menor de los vástagos del dictador, acusó que el candidato presidencial de Evopoli usó la figura de su padre en el spot televisivo “para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”.


A través de una carta enviada a El Mercurio, la hija menor de Augusto Pinochet, Jacqueline, criticó en duros términos la franja electoral del candidato presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, emitida el pasado miércoles. En el spot se observa al ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera enterrando con una retroexcavadora la tumba del dictador chileno, mientras un simpatizante de este y un detractor se unen para “revivirlo” con el fin de usarlo para sus propios intereses políticos.

“Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre, don Augusto Pinochet Ugarte”, señala Jacqueline en su misiva.

En ese sentido, la menor de los Pinochet agrega que “parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”. Esto último, en referencia al bono de $65.000 que como secretario de Estado promovió y celebró Briones en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

“No represento a nadie de mi familia, solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”, insistió Jacqueline Pinochet.

Total
44
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.