Tamara Muñoz, presidenta Federación de Trabajadores de Call Center: “Hay un retroceso en derechos laborales con el teletrabajo”

En entrevista con #LaVozDeLosQueSobran, Tamara Muñoz Valenzuela, presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center (FETRACALL) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CUT, conversó sobre las consecuencias que ha traído la pandemia y el teletrabajo a las relaciones laborales entre los empleados y empleadores.


Tamara aseguró que gracias a la pandemia “se ha visto una profundización de lo que es el modelo neoliberal y de las relaciones laborales, entonces, lo que se ha hecho es precarizar aún más las relaciones laborales”.

“Hay un retroceso en derechos laborales, a propósito de la jornada laboral hay una desconexión de 12 horas, por lo tanto se ha transformado en jornadas laborales de 12 horas de trabajo”, agregó.

Sobre la ley de teletrabajo promulgada en abril de 2020, la dirigenta comentó que tiene ciertas debilidades, ya que el trabajador tiene que costearse gran parte de los gastos que implica esta forma de trabajo: “Hemos conseguido avances, se abrió una mesa de trabajo de efectos de poder revisar los vacíos que tiene la ley. La ley por un lado dice que te van a pagar los costos operacionales y herramientas, pero también lo deja a un pacto individual”.

“La empresa dispone de mi tiempo, de mi casa, de mi baño, mi agua, mi luz, de mi gas, de mi internet, de mi computador, de mi silla, de mi mesa. Al final, todo eso lo está colocando el trabajador, no es que lo estén asumiendo las empresas”, afirmó.

Revisa la entrevista completa:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.