Superintendencia de Educación descartó acusación de “adoctrinamiento” contra profesor que realizó clase del estallido social

La intervención del docente de Tomé fue difundida sin autorización por una apoderada del liceo República de Ecuador, lo que significó amenazas contra él y su familia.


La Superintendencia de Educación concluyó a inicios de septiembre la investigación que se llevó a cabo contra el docente de Historia de Tomé, Aníbal Navarrete, quien fue denunciado tras abordar durante una de sus clases en junio pasado las protestas del estallido social y analizar críticamente la represión en contra de estas.

La entidad gubernamental descartó finalmente la acusación de supuesto “adoctrinamiento” que pesaba contra Navarrete, cuya clase fue denunciada por la apoderada del liceo República del Ecuador, Angélica Troncoso, quien difundió sin autorización extractos de la intervención que el profesor realizó ante alumnos de 7° básico.

Tras la resolución, el docente señaló a resumen.cl que “estamos alegres, no solo yo, también mi familia, por todos los malos ratos que tuvimos que pasar, por toda la odiosidad que recibimos. No solamente nos criticaron, nos amenazaron, nos tiraron odio”.

El medio rescata parte del fallo de la Superintendencia de Educación, donde se concluye que “no procede y se descarta la posibilidad de existir adoctrinamiento durante la clase de Historia realizada el 19 de junio de 2021”

En ese sentido, se añade que “se acredita que ante un tema planteando durante la clase (Estallido Social, octubre 2019), el docente da la posibilidad a los estudiantes de plantear sus apreciaciones y puntos de vista; no existe adoctrinamiento evidente por parte de este hacia dichos alumnos”.

En conversación con La voz de los que sobran, Aníbal Navarrete denunció en julio pasado que “el video ha traído como consecuencias no solo que actúe la Superintendencia, sino también amenazas a mi familia, a mi hija y también una destrucción de imagen, porque yo he publicado un par de libros, tengo un postgrado, tengo la oportunidad de salir a estudiar en un tiempo más, pero me pregunto para qué tantas cosas si después nadie me va a querer contratar”.

En ese sentido, tras conocer el fallo del ente estatal, el profesor señaló a resumen.cl que interpondría una denuncia ante la PDI en contra de las personas que difundieron el video de su clase.

Total
149
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.