Suicidio de Vanessa Araya: Colegio de Enfermeras exige investigar denuncias de acoso laboral en el Hospital Clínico Viña del Mar

En un comunicado público el Colegio de Enfermeras de Chile informó la muerte de la trabajadora Vanessa Araya (29 años), funcionaria el Hospital Clínico de Viña del Mar, presuntamente generada por acoso laboral por parte del personal médico.


El repentino deceso de la profesional de la salud fue lamentado por el recinto de salud que por medio de un comunicado manifestó que “nuestra institución se ha visto fuertemente golpeada por la pérdida de una de nuestras colaboradoras, integrante del equipo de Enfermería, quien fue parte fundamental, en el contexto de la actual crisis sanitaria por Covid-19”.

Sin embargo, este hecho se habría desencadenado porque la joven sufrió acoso laboral, situación que fue denunciada por el medio Valparaíso informa y que motivó que el Colegio de Enfermeras emitiera una declaración pública para exigir la investigación del caso.

Preocupación por acoso laboral en personal médico

“Sobre los antecedentes que hemos conocido a través de los medios respecto a que nuestra colega habría sufrido acoso laboral en su lugar de trabajo, situación desencadenante de tan extrema decisión como fue acabar con su vida, esperamos que la gerencia de la Clínica Hospital Clínico de Viña del Mar agote todos los medios para llevar a cabo una investigación que permita dilucidar estos hechos, sancionando a los responsables si es que así correspondiera”, recalcaron en su sitio oficial.

Revisa el comunicado:

Total
104
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.