Subcomisión de Reglamento decide quórum de 2/3 para aprobar iniciativas y normas

Durante la tarde de este miércoles, la Subcomisión de Reglamento de la Convención Constitucional decidió, por 6 votos contra 5, establecer un quórum de 2/3 para aprobar iniciativas y normas al interior del órgano constituyente.

Continua el trabajo de comisiones y subcomisiones al interior de la Convención Constitucional y hace pocos minutos, la Subcomisión de Reglamento decidió, por 6 votos contra 5, aprobar un quórum de 2/3 para las iniciativas y normas que surjan al interior del órgano constituyente.

Quienes estuvieron de acuerdo en establecer un quórum de 2/3 para iniciativas y normas fueron los convencionales Ricardo Montero (PS), Faud Chahin (DC), Guillermo Namor (INN), Fernando Atria (FA), Ruggero Cozzi y Marcela Cubillos (Vamos por Chile).

Por otro lado, quienes estuvieron en contra del quórum establecido fueron las constituyentes Bárbara Sepúlveda (PC), Alondra Carrillo, (Movimientos Sociales), Natividad Llanquileo (Pueblos Originarios) y los convencionales de la Lista del Pueblo Ingrid Villena y Daniel Bravo.

A pesar de que el quórum de 2/3 fue aprobado en la Subcomisión de Reglamento, aún se debe discutir en el plenario de la comisión, instancia en donde se definirá si se aprueba o rechaza la idea de la subcomisión.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.