Stingo denuncia que desde julio el Gobierno no ha pagado a asesores en la Convención

Cristóbal Escobar / Agencia Uno

“Esto es burdo, propio de un gobierno que no quiere que esto avance ni funcione, quieren un rechazo al final del día”, criticó el constituyente en La voz de los que sobran.


En la edición de este viernes de La voz de los que sobran, el panelista y convencional Daniel Stingo se refirió a un hecho ocurrido al interior de la Constituyente que calificó como “grave”.

El abogado denunció que “los asesores están trabajando desde julio y el Gobierno no les ha pagado”. Stingo enfatizó en que el responsable de realizar dicha remuneración es el Ejecutivo “porque los contratos los hacen con el propio Gobierno”.

“No les han pagado ni un peso a los asesores desde julio, y estamos en septiembre y dicen que les van a pagar en octubre”, insistió el convencional, preguntándose luego “¿cómo se hace una nueva Constitución con asesores que están trabajando permanentemente así?”. En ese sentido, advirtió que algunos de estos funcionarios han debido dejar sus puestos por esta situación “porque no pueden seguir esperando”.

Stingo ironizó respecto a lo ocurrido, señalando que “ese es el empeño del Gobierno de Chile, de Sebastián Piñera y del ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, para que la Convención funcione, negándole la sal y el agua”.

“Esto es burdo, es de la peor manera, es propio de un gobierno que no quiere que esto avance ni funcione, quieren un rechazo al final del día”, concluyó el abogado.

Total
100
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.