Funcionarios de Carabineros arrestaron a una quincena de trabajadores de un recinto de actividad física en Providencia, hecho que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
Un total de 14 trabajadores del Gimnasio Pacific ubicado en la comuna de Providencia fueron detenidos esta mañana tras una fiscalización en el recinto, donde se constató que los empleados estaban realizando labores administrativas.
Los detenidos fueron trasladados hasta la 19ª Comisaría de Carabineros, produciéndose en su salida del recinto de actividad física una polémica situación luego de que algunos de ellos fueran esposados por los funcionarios policiales.
El hecho fue difundido en directo por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, reparando y criticando en las condiciones en las que fueron sacados los empleados el conductor del matinal Contigo en la mañana de CHV, Julio César Rodríguez. Consultada al respecto por ese mismo programa, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, justificó el actuar policial señalando que “parece que habían algunos que estaban muy ‘choritos’, prepotentes”.
Toda esta situación provocó un rechazo unánime a través de redes sociales, coincidiendo los usuarios en el hecho de que la mediática acción represiva por este incumplimiento sanitario recayó nuevamente sobre los empleados y no sobre el dueño del recinto, quien los habría obligado a asistir a su lugar de trabajo.
Compartimos acá algunos de los tuit que cuestionaron lo ocurrido en la red social.
14 trabajadores fueron detenidos como delincuentes por trabajar de forma presencial en un gimnasio de Providencia cuando el único que debería estar esposado es el empleador que los citó a trabajar. Descriterio…
— Marcelo Díaz (@marcelodiazd) April 8, 2021
#ContigoCHV pic.twitter.com/9gy06JmkbL
Que bonito. En Providencia sacan esposados a trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar en cuarentena. Y el dueño del gimnasio que los obligó a ir? Una citación y listo.
— Allan Parada (@allan_parada) April 8, 2021
Gimnasio de #Providencia obliga a sus empleados a trabajar. Llega Carabineros y los detiene como delincuentes. El dueño del gimnasio, que falseó permisos, bien gracias.
— CabroChico (@paulodelgadoi) April 8, 2021
Se encarcela al trabajador, el empresario libre #ContigoCHV #EstamosChatos pic.twitter.com/aEEVPq7XYN