“Son cosas típicas de despedida del colegio”: Desdramatizan acción de “encapuchados” en colegio Verbo Divino

A través de redes sociales se le ha bajado el perfil a lo ocurrido este martes en el establecimiento del barrio alto de Santiago, señalando ex alumnos que se trata de una “tradición”.


La tarde de este martes la usuaria de Twitter @Verovelasco subió un breve video en donde se observa a una veintena de personas vestidas con uniforme escolar y encapuchadas saltando la reja hacia el exterior del Colegio Verbo Divino de Las Condes.

La dirección del establecimiento educacional -donde acuden principalmente estudiantes de los sectores más acomodados de la Región Metropolitana- confirmó que se trata de un grupo de alumnos de 4° medio que “generó disturbios durante el espacio de recreo, los que implicaron lanzamientos de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros”.

Junto con ello, se anunció que se “recabarán todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el reglamento interno escolar”.

Una respuesta muy similar a las dejadas bajo el video publicado en redes sociales -donde se ha criminalizado la acción-, pero que a su vez ha sido cuestionada por personas que dicen haber estudiado en el Verbo Divino y que simplemente se trata de una “tradición”.

Así escribió en Twitter, por ejemplo, el periodista Joaquín Meli, quien señaló que egresó de ese establecimiento y que hasta el año 2008 “esto era habitual cuando los cuartos salían (…), es como ‘tradición’ y parte del show no más”, cuestionando la “gravedad” de los comentarios dejados en contra de la acción.

Total
74
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.