Sobreseen definitivamente a LasTesis tras acusación de Carabineros por “El violador en tu camino”

La Fiscalía señaló que no se acreditaron acusaciones y que las declaraciones se realizaron en un contexto artístico. Carabineros considera que la performance feminista constituye “un atentado y amenazas contra la autoridad” por lo que llevó al colectivo a la justicia.

Tras ver la presentación de LasTesis en redes sociales, el OS-9 de Carabineros envió al Ministerio Público los antecedentes por el presunto delito de amenazas. “Se ven cuatro mujeres con overol a rostro cubierto y una bandera negra, quienes habrían proferido expresiones contra la policía uniformada”. La justicia procedió con una orden de investigar.

Sin embargo, tras más de seis meses de investigación, ahora la Fiscalía solicitó el sobreseimiento del colectivo al estimar que no habría nexo causal entre sus dichos y posibles agresiones a efectivos policiales, ni tampoco acreditar ningún tipo de inducción.

Además, se desestimó el delito de amenazas por el contexto en que se realizaron las declaraciones, ni que éstas hayan generado un peligro real para los efectivos.

“Se realizó en un contexto artístico”, planteó el Ministerio Público en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

“Teniendo en especial consideración lo expuesto en la audiencia, se da a lugar lo solicitado y se resuelve el sobreseimiento definitivo”, decretó.

Total
180
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.